Foto: FIBA

Argentina cayó por 73-45 frente a Eslovenia en su tercera dentro del Mundial U17 Femenino que se disputa en Debrecen, y de esta forma finalizó la primera fase ubicada en el 4° puesto del Grupo B. La Selección dirigida por Lali González tendrá que pensar en el cruce de mañana por los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al local Hungría, con horario a definir.

Angelina Giacone fue la máxima exponente de la Selección. La santafesina tuvo un muy buen desempeño tras firmar 14 puntos (con un interesante 4/7 en triples) más 5 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos. Malena Maggi (9 unidades, 4 tableros y 3 robos) y Paula López (7 tantos) la escoltaron.

El seleccionado albiceleste tuvo buenos pasajes en defensa durante los primeros minutos, presionando e incomodando a su rival, sosteniendo esa dinámica que logró plasmar durante buena parte del segundo juego ante Australia. Eso era un plus, aunque ofensivamente tuvo inconvenientes tanto por la efectividad (17% de cancha en el primer cuarto, con 3/17) como así también con el traslado de balón, porque Eslovenia leyó muchas veces la línea de pase y lastimó de contragolpe, más aún cuando armaba mejor sus transiciones ofensivas.

Tras un inicio con desventaja de 21-8, la Selección mostró intensidad en el arranque del segundo episodio para emular una mejoría. Y si bien llegó a ponerse a siete (23-16), las europeas volvieron a tener una racha de conversiones rápidas para irse al descanso arriba por trece (35-22). Eso abrió la puerta para una segunda mitad de partido en la que las europeas terminaron de escaparse. Entre aquel cierre y un arranque de 12 a 3 en el tercer cuarto, con un rival muchísimo más intenso, rápido y efectivo, el encuentro se quebró definitivamente.

Con este resultado, Argentina cerró la primera ronda del Mundial en la cuarta posición de su grupo. Mañana miércoles, con horario a confirmar por FIBA, jugará frente a las anfitrionas de Hungría en el cruce por los octavos de final. Las húngaras vienen invictas y concluirán la etapa de grupos en breve frente a México, pero independientemente del resultado que obtengan ya se aseguraron el primer lugar de su zona.

Nota: Lucas Leiva | Prensa CAB

Artículo anteriorEl Jazz venció con lo justo a Dallas
Artículo siguientePešić dio la lista de Serbia con 22 jugadores