¡Los fanáticos del drama de baloncesto sin parar pueden comenzar a contar los días hasta el comienzo de la Turkish Airlines EuroLeague 2022-23 con el lanzamiento del nuevo calendario de juegos para la próxima temporada!

Simplemente DESCARGA EL CALENDARIO ahora en el dispositivo que elijas y mantén las fechas más importantes de la temporada de tu club a mano en todo momento.

La emoción nunca decayó durante la última temporada de la Euroliga, hasta el momento en que el Anadolu Efes Istanbul hizo historia al hacerse con el trofeo por segundo año consecutivo. La nueva temporada promete muchas emociones, con 18 equipos compitiendo por la oportunidad de hacerse con la corona de la Euroliga.

En menos de tres meses, la Euroliga volverá a estar en pleno apogeo, y los partidos inaugurales comenzarán el jueves 6 de octubre de 2022. Habrá 34 rondas de acción, seguidas de series de playoffs al mejor de cinco entre los ocho mejores equipos y luego, la Final Four de renombre mundial, a partir de la cual se determinará el campeón de la Euroliga 2022-23.

Ya en la jornada 2, los aficionados de la Euroliga podrán disfrutar del primer clásico de la temporada, con el FC Barcelona recibiendo al Real Madrid en el Palau Blaugrana. ¡Hay dos enfrentamientos deliciosos en la ronda 7, una repetición del juego de campeonato del año pasado entre el Real Madrid y el Anadolu Efes de Estambul, así como el primer derbi italiano entre EA7 Emporio Armani Milan y Virtus Segafredo Bologna en la Euroliga de este siglo! Puede esperar mucha pasión cuando el Partizan NIS Belgrade se enfrente a sus archirrivales Crvena Zvezda mts Belgrade en la Ronda 12 y cuando el Panathinaikos OPAP Atenas reciba al Olympiacos Piraeus en la Ronda 16, la última en 2021.

Cada mes, de octubre a febrero, presenta una semana de doble ronda, y luego marzo ofrece un buffet de baloncesto con dos banquetes de cuatro noches de este tipo: las rondas 27 y 28 y las rondas 31 y 32. Como resultado, marzo también es el mes con el mayor cantidad de partidos, siete encuentros por equipo. El siguiente más alto es diciembre, con seis.

Aparte de diciembre y marzo, los encuentros se distribuyen uniformemente durante los otros meses de la temporada, incluido febrero, que tiene una semana tradicional de descanso debido a las competiciones de copa nacionales, pero aún tiene cuatro rondas programadas.

La temporada regular terminará el viernes 14 de abril de 2023, después de lo cual los ocho mejores equipos avanzarán a los playoffs. Sin embargo, antes que nada, los 18 equipos deben competir en 34 juegos en la temporada regular de la Euroliga 2022-23, donde cada canasta en cada juego importa.

Nota: Prensa Euroliga