En el inicio de la Segunda Ronda de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023, la Selección Argentina volverá a Mar del Plata para disputar una de las fechas de la próxima etapa de las Eliminatorias. Será en oportunidad del segundo partido de la Cuarta Ventana, frente a Bahamas 29 de agosto en el Polideportivo Islas Malvinas, con horario a definir.

Bajo el mando de Néstor García, Argentina registra actualmente un récord de 5-1 y jugará dicha ventana midiéndose en primera instancia frente a Canadá, el jueves 25/8 de visitante. Ya para el segundo juego de esta doble fecha, el día lunes 29, la Selección se presentará en el Poli para recibir a un Bahamas que viene de cerrar la primera ronda 2-4 y que marcha en la zona baja de la tabla. Serán cruces importantes para el elenco del Che García dentro de la carrera por la clasificación al Mundial.

La Selección volverá a jugar oficialmente en una emblemática ciudad como Mar del Plata, luego de más de diez años. La última vez que Argentina jugó partidos de este carácter y en el mismo escenario fue para el recordado Preolímpico del 2011, cuando fue campeón y logró además la clasificación a los Juegos de Londres del año siguiente. Luego, el seleccionado nacional volvió a la ciudad de la Costa Atlántica en 2015, también en el Poli, aunque en un amistoso frente a Uruguay que sirvió de preparación para los Panamericanos de Toronto de ese año.

Escenario de grandes eventos deportivos y recinto en los que tanto Peñarol como Quilmes ejercen localía por La Liga Nacional y por La Liga Argentina respectivamente, el Islas Malvinas fue construido con el fin de albergar los Panamericanos de 1995 y el estadio cuenta con una capacidad para 8 mil espectadores. Desde su creación ha recibido grandes eventos, tanto de nuestro básquet (Liga Nacional, Liga de las Américas, Torneo Súper 8 y Preolímpico) como así también para otros deportes, espectáculos, recitales y convenciones varias. Por esta misma razón, la vuelta de la Selección al Poli resulta un importante acontecimiento.

Como parte del Grupo E en esta Segunda Ronda, Argentina hoy se ubica en el tercer lugar de su zona. De momento, y con el arrastre de puntos correspondientes, las posiciones son las siguientes: Canadá (6-0), Venezuela (5-1), Argentina (5-1), República Dominicana (4-2), Panamá (2-4) y Bahamas (2-4). Por su parte, por el Grupo D de estos clasificatorios, también avanzaron: Brasil (5-1), Estados Unidos (5-1), Uruguay (4-2), México (4-2), Puerto Rico (3-3) y Colombia (2-4).

Todos los resultados de ambas zonas serán claves, ya que al finalizar estas ventanas (la quinta se jugará en noviembre y la sexta en febrero) los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para el Mundial 2023. En total serán 7 los equipos del continente que conseguirán su pase a la Copa del Mundo. En el otro grupo se ubican Brasil, Estados Unidos, Uruguay, México, Puerto Rico y Colombia.