La Unión de Formosa sigue armando su plantel de cara a la temporada 22/23 y, en la noche del domingo, anunció dos nuevos extranjeros que se incorporarán al equipo para afrontar la competencia de la mejor manera.

El primero es José Ascanio. El venezolano, que también fue pretendido por Oberá Tenis Club, llega de disputar la última edición de la máxima categoría de nuestro país con Quimsa, siendo uno de los subcampeones del torneo. El internacional con la camiseta Vinotinto alcanzó a diputar 12 partidos con la Fusión, en los que promedió 4.8 puntos (con 55.6% de efectividad en triples, 72.7% en dobles y 58.8% desde la línea de libres), 2.7 rebotes y 4.6 de valoración en 10 minutos en cancha. Actualmente se encuentra disputando la Liga de su país junto a Guaiqueríes.

El otro jugador es Triston Simpson, un norteamericano que nació el 01 de enero de 1997 en Lincoln. Mide 1.87m y juega en el puesto de base. Luego de cuatro temporadas en la NCAA, donde defendió los colores de South Dakota Coyotes, tuvo su primera experiencia profesional en la Liga de Islandia, junto al IR Reykjavik. Allí disputó 15 partidos, en los que tuvo una media de 16.3 puntos (con 41% de efectividad en tiros de campo), 3.5 rebotes y 7.2 asistencias.