Dificil si, imposible no. Era la frase de ayer en la previa. Pero las chicas argentinas demostraron que se podía soñar con una chance de ganarle a un duro rival como Brasil.

Durante 30 minutos, Argentina controló el resultado, el partido y el balón. El juego interno de Brasil no podía dominar la zona pintada producto de una férrea defensa de las argentinas, la media cancha era claramente dominada por el tándem Melisa Gretter/Luciana Delabarba y aparecían los reconocibles triples de Andrea Boquete y Julieta Mungo.

Pero en el último parcial, las de Jose Neto pasaron al frente en el arranque con el momento de Kamilla Soares (15 puntos y 16 rebotes) en el poste bajo y Stephanie Soares conectando dos triples en fila. A pesar de eso, las locales reaccionaron con la magia de Gretter (11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias)

El resto del cuarto fue palo a palo y llegaron a la última bola fue para Brasil. Corrió el reloj y la definió Tainá Paixao. Triunfo brasileño que sufrió, ganó y recuperó el título sudamericano.

Luciana Delabarba terminó conformando el quinteto ideal del torneo junto con las brasileñas Kamilla Soares y Sassá Goncalves, la colombiana Manuela Ríos y la venezolana Daniela Wallen.