La Selección Argentina se encuentra entrenando en Mar del Plata, pensando en los compromisos que se vendrán en las Ventanas FIBA ante Canadá (en condición de visitante) y Bahamas (en el Polideportivo Islas Malvinas). En ese contexto, hablamos con José Vildoza, uno de los bases que conforma parte del plantel del combinado nacional, que nos contó sobre la preparación del equipo que conduce Néstor García.

El cordobés habló de su participación en estos entrenamientos, así como también su rol dentro del equipo: «me ha tocado jugar bastante de dos, liberando a los bases titulares de trasladar la pelota en un primer momento. No soy un tirador experto saliendo desde la cortina, pero también puedo ayudar con algunas penetraciones.»



También hubo tiempo de hablar de, justamente, sus compañeros en el puesto, así como también la presencia de Pablo Prigioni en el cuerpo técnico: «trato de aprovechar el roce con ellos, de aprender a defenderlos, pero también la experiencia de cada uno y su visión de juego. Son todos super talentosos, y de todos trato de aprender algo. Mismo con Pablo Prigioni en el cuerpo técnico, que nos explica muchísimo sobre las posibilidades a la hora de utilizar el pick and roll, nos abre la visión a la hora de jugar. Es super crack, tiene claras todas las opciones y desglosa todas las posibilidades de cada uno para que estemos atentos a la hora de jugar. Nos suma muchísimo.»

El base dedicó algunos minutos a hablar de su llegada al Flamengo. «Esperé varios días para las propuestas de España, pero estoy contento de haber llegado al club, nos estamos armando para pelear todo, no hace falta decir lo grande y lo importante que es el Flamengo. Queremos cumplir las expectativas de ganar, tanto la liga como la Champions. Estoy agradecido de que el club me haya tenido en cuenta, me haya esperado y me hizo sentir valorado. Estoy contento de volver a compartir equipo con el Penka, nos hicimos muy amigos, nos extrañamos y nos preguntábamos cuándo íbamos a volver a compartir equipo.»