Poco tiempo había pasado desde que la Gloria se había consagrado en la Liga Nacional cuando Gastón Whelan anunció que no continuaría en el equipo de la Docta y buscaría su futuro en el viejo continente, más precisamente en Italia, en donde tendrá una prueba en uno de los equipos que disputará la temporada en la segunda categoría.

Según comunicó el colega Marcelo Chaijale el base firmó un acuerdo con el Udine, uno de los clubes que ya está confirmado en la A2, donde ya está confirmada buena cantidad de compatriotas. El perimetral de 27 años viene de disputar 51 juegos en la Liga Nacional, en los que promedió 9.7 puntos (con 42.7% de efectividad en triples, 49.0% en dobles y 81.5 desde la línea de tiros libres), 4.0 rebotes, 3.2 asistencias, 1.1 robos y 12.2 de valoración en 26 minutos en cancha.

El jugador, que también tuvo paso por Bahía Basket y Olímpico, comenzará las prácticas mañana y hasta el 4 de septiembre estará a prueba en el plantel, una situación similar a la que vivió Lisandro Rasio hace un par de temporadas. En este tiempo también intentará finalizar sus trámites para obtener el pasaporte italiano.

El inicio de la temporada en la A2 está previsto para el primero de octubre.