Federico Corbaz, asistente técnico de Soles de Mexicali en la LNBP de México, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el exterior. Reviví la nota con las mejores frases:

“Tenemos muchas expectativas con Soles. Hace 3 años que no jugamos de local, hay muchas ganas de ver al equipo hoy. Hay mucha historia acá en Mexicali pero es un año atípico porque prácticamente es nuevo el roster que tenemos”.

La Copa Dorada nos sirvió para llegar en condiciones al inicio de esta LNBP. Lo interesante es que esta competencia te da revancha rápido. Tenemos margen de mejora. Iván Déniz me dio una responsabilidad importante en Soles”.

“Evaluamos muchos argentinos para sumar a Soles pero no pudimos concretar a nadie por distintos motivos. Lo de Dorados fue muy especial por compartirlo con Santiago Belza y por el campeonato en La Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua. Será un lindo recuerdo”.

“Los jugadores mexicanos se van adecuando a los distintos torneos qué hay en el año. Pero hay mucho básquet acá. No estamos acostumbrados en Argentina pero es súper interesante. Salí de mi país con aspiraciones de pelear arriba”.

El anhelo de volver a la Liga Nacional de Argentina siempre está. Pero ahora estoy enfocado en Soles. Seguí mucho la campaña de Hispano y no fue el desenlace que esperábamos. Quilmes se está rearmándose para ser quien fue”.

“La Liga Nacional de Chile fue la primera vez que salí de mi ciudad con el básquetbol. Lo disfruté mucho cuando estuve en Deportes Castro. Recién hoy están saliendo del COVID 19 en Chile pero tuve la posibilidad de volver y hablar con Damián Gamarra».

Artículo anteriorIván Guerrero: «Quiero hacer un proyecto a largo plazo en Qatar»
Artículo siguienteLas Liberty y las Aces dieron un paso al frente en los Playoffs