René Calvo, ala pivot de Pichincha y capitán de la selección de Bolivia, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la actualidad de la Libobasquet. Reviví la nota con las mejores frases del jugador:

«El principal objetivo nuestro es salir campeones pero vamos paso a paso. Estamos por buen camino con Pichincha. Es algo muy triste para nosotros lo de Liga Nacional. No deberíamos estar separados pero cumpliendo con lo que dice FIBA«.

Queremos representar a nuestro país en la próxima Liga Sudamericana. Quiero salir de Bolivia para jugar afuera. Así que cuando termine aquí, me voy a jugar a la segunda división de Brasil para seguir mejorando día a día”.

“Antes no se veía tan fuerte la Libobasquet pero eso es algo bueno para nosotros. Hay gente nueva hoy en Bolivia y es positivo. Estoy contento de estar en esta liga y de representar a Pichincha desde hace 5 años. Hicimos historia y queremos más”.

“Aún falta mucho para definir el 1 en Libobasquet. Estamos enfocados en hacer las cosas de la mejor manera posible con Pichincha. Tenía muy claro el panorama de cómo iba a ser la Liga Nacional. Sabíamos de la advertencia que había”.

“Es un tema dirigencial, muy complicado. Nosotros siempre vamos a velar por el básquet boliviano, ellos no. Tienen otros intereses. Pero tenía en claro lo que iba a pasar en la Liga Nacional. Lo ideal era hacer un torneo largo con todos”.

“Esto es un retroceso para el básquet de mi país. Lamentablemente tenemos que seguir contra viento y marea. Quisimos hacer una Asociación de Jugadores pero nunca se ha podido implementar. Hay que seguir luchando por la Selección de Bolivia”.