René Calvo, ala pivot de Pichincha y capitán de la selección de Bolivia, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la actualidad de la Libobasquet. Reviví la nota con las mejores frases del jugador:

«El principal objetivo nuestro es salir campeones pero vamos paso a paso. Estamos por buen camino con Pichincha. Es algo muy triste para nosotros lo de Liga Nacional. No deberíamos estar separados pero cumpliendo con lo que dice FIBA«.

Queremos representar a nuestro país en la próxima Liga Sudamericana. Quiero salir de Bolivia para jugar afuera. Así que cuando termine aquí, me voy a jugar a la segunda división de Brasil para seguir mejorando día a día”.

“Antes no se veía tan fuerte la Libobasquet pero eso es algo bueno para nosotros. Hay gente nueva hoy en Bolivia y es positivo. Estoy contento de estar en esta liga y de representar a Pichincha desde hace 5 años. Hicimos historia y queremos más”.

“Aún falta mucho para definir el 1 en Libobasquet. Estamos enfocados en hacer las cosas de la mejor manera posible con Pichincha. Tenía muy claro el panorama de cómo iba a ser la Liga Nacional. Sabíamos de la advertencia que había”.

“Es un tema dirigencial, muy complicado. Nosotros siempre vamos a velar por el básquet boliviano, ellos no. Tienen otros intereses. Pero tenía en claro lo que iba a pasar en la Liga Nacional. Lo ideal era hacer un torneo largo con todos”.

“Esto es un retroceso para el básquet de mi país. Lamentablemente tenemos que seguir contra viento y marea. Quisimos hacer una Asociación de Jugadores pero nunca se ha podido implementar. Hay que seguir luchando por la Selección de Bolivia”.

Artículo anteriorNueva jornada de amistosos en Europa
Artículo siguienteIván Guerrero: «Quiero hacer un proyecto a largo plazo en Qatar»