Este miércoles por la noche comenzaron los Playoffs en la WNBA. Inicio la definición del torneo con la sopresiva victoria de New York Liberty sobre las últimas campeonas, las Chicago Sky, y siguió con Las Vegas Aces superando a Phoenix Mercury. Esta noche continuará los cuartos de final con el arranque de las otras dos series al mejor de 3 encuentros que tiene esta etapa: Dallas Wings vs. Connecticut Sun (21:00hs) y Washington Mystics vs. Seattle Storm (23:00hs), mientras que los segundo encuentros de los cruces disputados anoche serán el próximo sábado.

New York Liberty 98-91 Chicago Sky

Si bien el duelo prometia desde la previa, con la idea de unas jovenes Liberty que despegaron vuelo en la segunda mitad de la fase regular enfrentandose a unas experimentadas y campeonas jugadoras de las Sky, incluso atraía la idea de volver a enfrentar a los entrenadores finalistas de la Temporada 2021. Nadie se imaginó la paridad que se vivió a lo largo de todo el encuentro en Chicago y que finalizó con la sorpresiva victoria de New York por 7 puntos de ventaja.

El encuentro fue parejo desde el arranque y a falta de menos de 3 minutos el marcador mostraba un 90-91 a favor de las locales, pero al continuar la tendencia de rachas que caracterizado todo el encuentro, New York Liberty tuvo un mejor cierre y con un parcial 7-0 cerró el primer cruce de la serie en victoria.

Sabrina Ionescu fue la jugadora destacada del encuentro con 22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, bien acompañada por una encedida Natasha Howard con igual cantidad de tantos. En Chicago Kahleah Copper fue la goleadora con 21 puntos, seguida por Allie Quigley con 18 y por Candace Parker con 17.

Phoenix Mercury 63-79 Las Vegas Aces

El encuentro inició parejo y con buen goleo, llegando al cierre de la mitad 37-42 con Las Vegas en ventaja. A la vuelta del descanso largo todo cambio, un tercer cuarto con mucho errores y poco gol, que terminó con un parcial 9-9, desconsertaba los pronosticos de la serie. Pero rápidamente las Aces volvieron al ruedo y con un destacado último cuarto que cerró 17-28 se impusieron en el primer duelo por 16 tantos de ventaja.

Kelsey Plum fue la goleadora del encuentro con 22 puntos, 4 asistencias y 1 robo, la acompañaron Chelsea Gray con 17 tantos y Jackie Young con 16. Por el otro lado Diamond DeShields fue la lider del equipo con 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Artículo anteriorFederico Corbaz: «Iván Déniz me dio una responsabilidad importante en Soles»
Artículo siguienteGimnasia anunció la contratación de Somadina Karachi Edo