En la mañana del viernes en 3×3 Radio hablamos con Nicolás Laprovittola desde Mar del Plata. El base del Barcelona contó detalles de la preparación del equipo nacional para los enfrentamientos que tendrá ante Canadá y Bahamas por las ventanas FIBA, así como también la Americup que se llevará a cabo en Brasil. El perimetral analizó el cambio del sistema en el equipo, considerando que es su primera experiencia junto a Néstor García.

«Es un proceso nuevo, con un entrenador nuevo, que tiene sus propias ideas y sus conceptos. Nos estamos adaptando a las cosas que nos platea él, pero siempre hay detalles que mantenemos, como el pase extra y la intensidad. Es un reencuentro de amigos, se disfruta poder estar con gente que uno quiere. Tenemos muchas historias. Disfrutamos los entrenamientos, en el día a día cada uno tiene sus mañas, pero obviamente lo hacemos por la Selección.»

El ex jugador de Lanús habló sobre su rol en el equipo, donde compartirá la base con Facundo Campazzo y José Vildoza, una situación que posiblemente obligue al de Morón a correrse hacia la posición del dos en más de una oportunidad: «Me siento cómodo compartiendo la base con otro jugador, lo hice en Barcelona y no tengo problemas de hacerlo con la Selección.»

También hubo tiempo para hablar del equipo catalán. Nico explicó que está muy contento con el mercado que tuvo el equipo y que está emocionado por las incorporaciones de cara a la nueva temporada. También cerró la nota diciendo que buscarán ir nuevamente a la lucha de todos los títulos.