La Selección Argentina ya se encuentra camino a Canadá, donde se enfrentará al equipo norteamericano en el primer juego de las cuartas ventanas FIBA, en búsqueda a la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia. En la previa del encuentro, Néstor García, entrenador del combinado nacional, habló sobre la preparación del equipo y lo que esperan encontrar en el duelo.

«La verdad que estamos contentos, hicimos una preparación muy buena en lo que respecta a los lugares en donde estuvimos, la disponibilidad para entrenar, las comodidades que nos brindaron . Los jugadores han estado a la altura, han competido muchísimo contra ellos en las prácticas y por sobre todo hemos tenido tiempo, ahí se nota la diferencia entre entrenador y seleccionador. El staff de primer nivel, hemos dividido las tareas, eso nos dio tiempo para poner muchas reglas defensivas y ofensivas. Los jugadores pudieron venir y eso hizo que la preparación sea muy buena, lo que nos deja contentos y satisfechos.

Canadá es un super equipo de talentos, tiene millones de jugadores en la NBA y las mejores ligas del mundo, juegan bien al básquet, llevan 6-0, sabemos que nos vamos a encontrar un gran rival. Estuvimos esperando la lista, ellos empiezan a entrenar el 22. Suponemos con lo que vimos en otra ventana que muchas cosas no van a agregar pero se conocen, sabemos que hay grandes jugadores. Nosotros nos tenemos muchísima fe, hemos trabajado bien, pero también sabemos que jugamos contra uno de los mejores equipos del continente, tenemos que tratar de contener el pick and roll central, la versatilidad que le da Olynyk al juego, la efectividad de sus tiradores abiertos. Tenemos un trabajo duro, pero nos tenemos fe en que vamos a estar bien.»

Nota: Solo Básquet Magazine