Japón, Filipinas e Indonesia estarán en el centro de atención del 25 al 28 de agosto cuando se presenten los relojes de la cuenta atrás en los tres países anfitriones para celebrar un año antes del inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

El último hito antes del evento insignia de FIBA ​​para hombres contará con ceremonias a las que asistirán cargos de alto rango de FIBA, Tissot, funcionarios de la ciudad y del gobierno, organizadores locales, así como jugadores y otras celebridades. Las festividades en las tres naciones anfitrionas incluirán una variedad de actividades a medida que el mundo se prepara para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 que comienza el próximo año el 25 de agosto.

«Este es un hito emocionante para celebrar. Solo quedan 365 días antes de que seamos testigos de una Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​histórica, la primera organizada por varias naciones», dijo el Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis.

«Estamos entusiasmados de trabajar con tres países anfitriones, cada uno de los cuales espera que pronto vengan aficionados de todo el mundo a su país. Gracias a nuestro socio Tissot por suministrar los relojes de cuenta atrás y gracias por continuar nuestra asociación con ellos. Las celebraciones en las tres naciones seguramente serán disfrutadas por todos, y ahora los aficionados saben exactamente cuántos días, horas, minutos y segundos quedan antes de que comience el evento más importante del baloncesto».

Filipinas presentará el segundo Countdown Clock el 27 de agosto con una ceremonia especial ubicada en Mall of Asia en Manila que se destacará por una emocionante programación de entretenimiento, que también será transmitida en vivo a nivel nacional por Cignal TV.

Las festividades del reloj de cuenta regresiva de Indonesia se llevarán a cabo el 28 de agosto en Bundaran HI, uno de los hitos llamativos que dominan el paisaje urbano de Yakarta. JIP, la mascota de la Copa Mundial 2023 también estará presente para celebrar este hito. Estas festividades serán otra oportunidad para que los aficionados conozcan a la mascota del evento, cuyo nombre fue seleccionado recientemente por aficionados de todo el mundo.