Foto: FIBA

Argentina venció 76 a 53 a Venezuela en los cuartos de Final de la Americup 2022. El combinado nacional ahora se medirá contra los Estados Unidos en las semifinales.

Pablo Prigioni aprovechó la ventaja para rotar el equipo, de tal manera que los 12 jugadores que integran el plantel vieron acción en el encuentro. En ese contexto, los maximos destacados del equipo fueron:

Facundo Campazzo

El base tuvo una actuación espectacular en el rol defensivo, siendo el máximo destacado en ese rubro en el combinado nacional. En el sector ofensivo, el cordobés también aprovechó para completar su planilla con: 12 puntos (con 2/3 en triples, 2/4 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 22 minutos en cancha, totalizando 19 de valoración (la más alta del plantel).

Gabriel Deck:

Tortuga fue el primer destacado en el rol ofensivo del equipo argentino. El santiagueño volvió a sumar cerca del aro, aprovechando las ventajas y jugando de espaldas al aro, algo que ha sido un dolor de cabeza para todos sus rivales en esta edición de la Americup. El jugador del Real Madrid estuvo casi 21 minutos en cancha, en los que sumó 12 unidades (con 0/2 en triples, 5/7 en dobles y 2/4 desde la línea de libres), 5 rebotes, 1 asistencia y 10 de valoración.

Juan Pablo Vaulet:

El cordobés ingresó al juego desde el banco, y rindió en ambos sectores de la cancha. El ofensiva, brindó todo un espectáculo, sumando puntos a pura volcada y dando una bocanada de aire fresco a la celeste y blanca, que ya está ubicada en semifinales de la Americup. El jugador del Manresa colaboró con: 12 puntos (con 0/2 en triples y 6/7 en dobles) y 4 rebotes (13 de valoración) en 19:18.

Artículo anteriorArgentina se clasificó a semis con una paliza a Venezuela
Artículo siguienteLas declaraciones argentinas previo a las semifinales