El equipo de casa tenía otro punto para demostrar que estaba a una victoria de un podio garantizado y, a pesar de que la ventaja cambió nueve veces en el transcurso del primer cuarto, Brasil se impuso con una ventaja de cuatro puntos sobre Canadá, obteniendo la ventaja. 24-20.

Vitor Benite tuvo un gran primer cuarto para Brasil, anotando 11 puntos en solo ocho minutos de juego, mientras que Leonardo Meindl agregó 5 puntos mientras que la estrella habitual de Brasil, Yago Santos, no anotó.

Canadá lucha por encontrar el aro por sí mismos para comenzar el cuarto, anotando en solo el 31.25 por ciento de sus tiros, ya que Abu Kigab fue el máximo anotador del equipo con 5 puntos, mientras que las propias máquinas de puntuación de Canadá de Jahvon Henry-Blair y Dalano Banton se limitaron a un combinado de 7. puntos.

Para el medio tiempo, Brasil ganaba por 10 puntos, ya que tanto Benite como Meindl tenían dos dígitos en la puntuación, mientras que Cristiano Felicio agregó 7 puntos y Kadre Gray dio un paso adelante para Canadá, que agregó 6 puntos con un 75 por ciento de tiros desde la línea de tiros libres.

Lucas Mariano y Lucas Dias fueron los siguientes dos en la línea para ser la fuerza ofensiva que Brasil necesitaba para capturar el juego, cada uno anotando seis puntos en el tercer cuarto, mientras que Santos anotó 7 y finalmente encontró su explosiva anotación para poner a Brasil adelante por 13. para entrar en los últimos 10 minutos.

Pero si Canadá ha mostrado algo a lo largo de la competencia, juego de eliminación o no, es que no es el país para contar, especialmente cuando se trata de su talento joven.

Forzaron pérdidas de balón, lograron 9 robos y mantuvieron a Brasil con solo un 30,56 por ciento de tiros desde más allá del arco en el juego, y aunque su tamaño no podía igualar lo que Brasil podía en la pintura o en los tableros, tenían la ventaja de tener Creadores de juego versátiles que podían anotar.

Una racha de 8-0 de Canadá los acercó a 5 puntos en los primeros dos minutos del último cuarto, gracias a los 5 puntos de Henry-Blair y otro triple agregado de Banton mientras Canadá lanzaba un 44.44 por ciento desde más allá del arco.

Otra carrera, esta vez una serie de 14-2 de Canadá con poco más de tres minutos para el final les dio la ventaja una vez más, esta vez con una ventaja de 76-74, ya que Henry-Blair estaba a la altura de 24 puntos para Canadá encestando el 80 por ciento. del campo.

Pero al ver cómo Canadá tuvo una carrera explosiva propia, Brasil decidió recuperar el poder y no solo jugar una defensa sofocante para obligar a Canadá a cometer malas pérdidas de balón y cometer faltas para enviar a Brasil a la línea, sino que mantuvo la compostura mientras Canadá implosionaba.

En su camino hacia la bocina final, Brasil terminó con una racha de 12-0 cuando Canadá no logró anotar una canasta en los últimos tres minutos del juego, mientras que Meindl, Dias, Marcelinho Huertas y Didi Louzada jugaron con pasión hasta el pitido final para salvar el ganar y jugar por el oro contra Argentina.

Cuatro jugadores diferentes de Brasil anotaron 13 o más puntos. Meindl lideró a todos los anotadores con 19 puntos, Dias agregó 14 y Benite y Mariano agregaron 13. Dias también agregó 8 rebotes mientras que Huertas agregó 8 asistencias.

Santos terminó la noche con 9 puntos disparando sólo cuatro tiros desde el suelo, mientras que los 7 puntos y 7 rebotes de Felicio fueron añadidos al ataque para que Brasil controlara el juego contra un equipo de Canadá enérgico.

Henry-Blair lideró a todos los anotadores con sus 24 puntos, incluidos cuatro triples, mientras que Banton agregó 12 puntos a pesar de una mala noche en sus tiros, acertando solo el 25 por ciento de sus tiros.

Kigab completó la puntuación de Canadá como el único otro jugador en dos dígitos con 10 puntos. Trae Bell-Haynes también agregó 6 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en la derrota.

Nota: FIBA