La oficina Regional de FIBA en las ​​Américas anunció que la edición de 2022 de la Liga Sudamericana se jugará del 30 de septiembre al 4 de diciembre. Los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno.

El Grupo A se jugará en la ciudad de Barranquilla, Colombia, del 30 de septiembre al 2 de octubre, con la participación de Titanes de Barranquilla (Colombia), Club San Martín (Argentina), Liga Sorocabana De Basquete (Brasil) y Punto Rojo (Ecuador).

El Grupo B se disputará en Oberá, Argentina, del 7 al 9 de octubre, con los clubes Oberá Tenis (Argentina), Regatas Corrientes (Argentina), Baurú (Brasil) y Pichincha (Bolivia).

El Grupo C tendrá sede en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 15 de octubre, con Boca Juniors (Argentina), Aguada (Uruguay), Club Atlético Olimpia (Uruguay) y Leones de Quilpué (Chile).

Finalmente, el Grupo D se jugará en Campina Grande, Brasil, del 21 al 23 de octubre, con Unifacisa (Brasil), Tigrillos de Medellín (Colombia), São Paulo Futebol Clube (Brasil) y Deportivo San José (Paraguay).

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos.

Los cuatro mejores equipos de los Cuartos de Final se clasificarán para el Final a 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.

Esta será la edición número 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, el torneo de clubes más importante de Suramérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El prestigioso torneo se jugará nuevamente luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del COVID-19. El club brasileño Botafogo fue el último campeón de la Liga Sudamericana, en 2019.

Nota: FIBA