Carlos Saavedra, presidente y propietario del Club Leones de Quilpué (Chile), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para analizar el presente del equipo en la Liga Nacional además se refirió al Grupo C de la Liga Sudamericana, que se jugará en Buenos Aires, del 13 al 15 de octubre, con Boca Juniors (Argentina), Aguada (Uruguay) y Club Atlético Olimpia (Uruguay). Reviví la nota completa con las mejores frases:

“Encestando Una Sonrisa se deja de hacer en 2010. Por eso, decidimos hacer el Torneo de la Fraternidad desde hace 5 años. Con mucho esfuerzo, llevaremos adelante esto en el Los Leones e invitamos a Rivadavia de Mendoza y Ciclista de Junín».

“Estamos haciendo la gestión para transmitirlo por streaming. El torneo es todos contra todos, desde el día viernes con el duelo argentino y luego los chilenos. Es un grupo interesante, felices de poder ir a Buenos Aires y competir en la Liga Sudamericana”.

«Boca está disparado del resto de los equipos del grupo. Vienen haciendo bien las cosas y son uno de los grandes candidatos en #LSB2022. Lastimosamente llevamos perdidas 3 finales en la Liga Nacional. Apostamos a un proyecto joven”.

“Tenemos definido el plantel para la Liga pero nos faltan dos extranjeros para la Liga Sudamericana. Ya contamos con Tyrone Lee y estamos negociando con los otros. Seremos un equipo competitivo, apoyados en el trabajo de Samaniego”.

“La expectativa de este año es mayor en el Leones. El básquetbol chileno retrocedió con la pandemia. Pero nos fuimos acomodando, mirando a los vecinos. La Liga es reflejo de lo qué pasa en la selección de Chile”.

“No se logró el objetivo con la selección pero hay que reinventarse y hacer un trabajo como se venía haciendo. Queremos que el despertar sea en la próxima Liga. La venida del jugador argentino es atractivo para nosotros”.

Foto: personal