En la tarde del martes, varios argentinos sumaron minutos de preparación para lo que se viene en la temporada de la ACB. En las semifinales de la Liga Catalana hubo duelo de compatriotas, en la presentación que tuvieron Barcelona contra el Girona. En el recién ascendido no estuvo Patricio Garino, que aún se recupera de la lesión sufrida en la concentración con la Selección. Si hubo acción para Máximo Fjellerup. El de Tres Arroyos colaboró con 2 puntos (con 1/1 2p y 0/1 3p) y 4 asistencias en 14 minutos minutos en cancha.

El Barcelona terminó llevándose el encuentro 88 a 77. Ahí, Nicolás Laprovittola disputó su primer amistoso y sumó 9 puntos (con 1/2 en dobles, 2/8 en triples y 1/1 desde la línea de libres) y 7 asistencias en 21 minutos. Ahora, los blaugranas se medirán ante el Joventut de Badalona en la definición del torneo.

En la otra semifinal del torneo, el Manresa cayó ante la Penya 89-96 y se despidió del torneo. En el Baxi, el cordobés Juan Pablo Vaulet terminó con 7 puntos (con 3/5 en dobles, 0/1 en triples y 1/1 desde la línea de libres), además de 1 tapa en 15 minutos en cancha.

Artículo anterior«Venir a Riachuelo es un lindo desafío»
Artículo siguienteBruno Caboclo no continuará en Boston