Real Madrid y Barcelona volvieron a encontrarse en una definición de un torneo en España. Tal como sucedió en la final de la ACB, los dirigidos por Chus Mateo fueron de menos a más, forzaron los cinco minutos extra y vencieron a su rival histórico con un ajustadísimo 89 a 83, y volvieron a levantar el primer título de la temporada.

En el conjunto campeón, volvió a haber un gran partido para Gabriel Deck que… sin chistar, con la cabeza baja y ese gesto donde parece demostrar poco, fue el tercer máximo goleador de su equipo, completando su planilla con: 15 puntos (con 0/1 en triples, 3/5 en dobles y 9/10 desde la línea de tiros libres), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en poco menos de 35 minutos en cancha, totalizando 22 de valoración.

https://www.youtube.com/watch?v=1XD9vauS4s8

Walter Tavares terminó como el MVP de la definición. El de Cabo Verde redondeó una actuación fenomenal con 24 puntos (con 7/11 en dobles), además de 12 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones, con 40 de valoración.

En el Barcelona, también volvió a brillar Nicolás Laprovíttola. El ex Joventut alcanzó el récord histórico de asistencias en Supercopa, superando a Chacho Rodríguez (12) con 14 asistencias. Como si fuera poco, colaboró con 12 unidades (con 1/4 en triples, 3/8 en dobles y 3/4 desde la línea de libres), 1 rebote, 3 robos y 18 de valoración en 34 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=bZ4HyiFk8Y8