El mundial Femenino cerró en la mañana del martes la tarea en la fase de grupos. Los 12 equipos que se encuentran disputando el torneo completaron la quinta presentación, que dejaron algunas sorpresas, y otras que no tanto.

Como era de esperarse, Estados Unidos venció a Bosnia 121 a 59 y terminó con un récord invicto de 5-0, quedándose con el primer lugar del grupo A. China culminó en el segundo puesto, con un registro de 4-1, ganando a Bélgica en la última jornada de la fase de grupos, por 81 a 55. Con este resultado, las europeas se ubicaron un escalón por debajo en la tabla de posiciones, con un 3-2 a su favor. En el último lugar de la clasificación encontramos a Puerto Rico, que se quedó con la victoria ante Corea del Sur por 92 a 73 y logró una clasificación histórica a los cuartos de final.

En el grupo B, Australia aprovechó la localía para hacerse fuerte y quedarse con el primer puesto, con un récord de 4-1 tras el triunfo contra Japón por 71 a 54. Canadá le propinó otro golpe a Mali (que no pudo sumar ningún triunfo), ganando 88 a 65, para ubicarse en la segunda colocación del grupo. Francia y Serbia se jugaron las posiciones mano a mano en la última fecha. El equipo Galo se terminó quedando con las manos vacías, cayendo a la cuarta colocación tras el 62 a 68 final.

Posteriormente, se realizó el sorteo para determinar los cruces de cuartos de final: