En la noche del miércoles se disputaron los cuartos de final del Mundial Femenino que se está desarrollando en Australia, con lo cual quedaron definidos los cruces de semis, con los cuatro mejores equipos de la competencia.

En esta etapa eliminatoria no hubo mayores sorpresas. Estados Unidos venció con autoridad a Serbia, con un contundente 88 a 55. Las norteamericanas no tuvieron mayores inconvenientes, llegando a sacar más de 40 puntos de ventaja, y alcanzaron una nueva semifinal. Kelsey Plum fue la máxima anotadora del equipo norteamericano, con 17 puntos, escoltada por los 15 de A’Ja Wilson.

En el segundo turno, Puerto Rico no logró la hazaña y se quedó en la puerta de la clasificación al caer ante Canadá por 60 a 79. Las dirigidas por Victor Lapena sacaron un margen en el marcador desde el amanecer del juego, y lograron mantener el liderazgo a lo largo de los 40 minutos. Kia Nurse fue la más destacada en el sector ofensivo, colaborando con 17 unidades y 4 rebotes. En el equipo boricua no alcanzaron los 19 de Arella Guirantes.

China siguió estirando su gran presente en el básquet femenino, y se terminó quedando con el triunfo ante Francia por 85 a 71. En el equipo asiático, Meng Li fue la anotadora más importante, con 23 puntos; mientras que Sijing Huang sumó 18 tantos. En el equipo Galo, Marine Fauthoux y Gabby Williams terminaron con 19 y 17, respectivamente.

En el último encuentro, las locales volvieron a celebrar con su público que colmó las instalaciones. Junto a miles de fanáticos, Australia festejó el triunfo ante Bélgica por 86 a 69. Cayla George fue la MVP del encuentro, finalizando con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que Sara Blicavs totalizó 13 unidades, y también 9 tableros.

De esta manera, se definieron los cruces de semifinales, que se disputarán en la madrugada del 30 de septiembre

  • 4:00 | Canadá – Estados Unidos
  • 6:30 | Australia – China

Cabe recordar que en América Latina los encuentros se ven por Directv Sports.