En la mañana del viernes se disputaron las instancias de semifinales del mundial de Australia, en donde China dio el golpe ante las locales y se metió en la definición del torneo, donde se medirán ante la poderosa Estados Unidos, que no tuvo piedad ante Canadá en la otra llave.

En la apertura de la acción, el duelo de equipos norteamericanos nunca estuvo en competencia. Desde el salto inicial, las estadounidenses se escaparon en el marcador, sacando una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto, una diferencia no dejó de aumentar a lo largo de todo el encuentro. Finalmente se terminaron llevando la victoria por 83 a 43. Breanna Stewart fue la máxima anotadora del juego, con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, escoltada por el doble doble de A’Ja Wilson, con 15 unidades y 12 rebotes.

En el segundo turno, China amargó el festejo de los locales, superando a Australia con un ajustadísimo 61 a 59 y clasificando a su segunda final en la historia del torneo (también lo hizo en la edición de 1994, con el mismo país sede, en donde cayó ante Brasil 96 a 84). Las oceánicas lucharán por quedarse con la medalla de bronce, tal como sucedió en 1998, 2002 y 2014.

Xu Han terminó como la anotadora más importante del equipo asiático, sumando en doble doble con 19 puntos y 11 rebotes, totalizando 33 de valoración. Liwei Yang terminó con 18 unidades, mientras que Siyu Wang finalizó con 14. En las locales, Samantha Whitcomb se destacó en el sector ofensivo con 15 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=obZs-ESSFLs

El duelo por la medalla de bronce será en la noche del sábado, desde las 00:00, mientras que la gran final se disputará a las 4:00 del sábado 1 de octube. Este duelo ya se llevó a cabo durante la fase de grupos, con triunfo para las norteamericanas por 77 a 63.