Por la segunda jornada de la Liga Endesa, el Girona no pudo en su visita al Lenovo Tenerife y terminó cayendo por 67 a 76 y aún no ha logrado conocer la victoria en su vuelta a la máxima categoría del básquet español.

El argentino Máximo Fjellerup terminó como el máximo anotador del equipo catalán. El ex San Lorenzo y Bahía Basket completó su planilla con 12 puntos con 6/8 en dobles y 0/2 en triples, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo en casi 20 minutos en cancha, totalizando 6 de valoración.

Crónica del juego:
El Baloncesto Girona ha comenzado esta jornada 2 enchufado en ataque, encontrando el acierto desde el exterior y no dejando atacar cómodamente a los hombres de Vidorreta. Sin embargo, alguna concesión de tiros liberados han ajustado el marcador hasta un empate a 18 al final del primer cuarto.

La primera ventaja por parte del equipo canario ha llegado en el inicio del segundo período, pero ha sido bien contrarrestado por varios ataques rápidos de los gerundenses. A partir de ahí, la defensa local mejoró y la anotación del Bàsquet Girona se vio afectada, llegando al descanso con un 41-34.

Los puntos han ido caros a la reanudación, y rápidamente el Tenerife ha abierto una rendija aprovechando unos minutos de desacierto de los gerundenses. Una desventaja de 13 puntos, dejaba el partido bastante definido para afrontar el último cuarto, pero un gran parcial de los de Aíto ha reducido el margen a 4 puntos. De nuevo, Lenovo Tenerife ha encontrado la forma de escaparse al marcador y se ha llevado el encuentro por 76-67.

El próximo partido por el Bàsquet Girona será el sábado 8 de octubre a las 13hs de Argentina, en el Multiusos Fontes do Sar, ante el Monbus Obradoiro.

Crónica: Prensa Girona