En la segunda jornada de la Liga Endesa, que va tomando ritmo poco a poco, los argentinos Nicolás Brussino y Juan Franciso Fernández no lograron sumar victorias; El Fuenlabrada perdió contra el Breogán, mientras que el Gran Canaria no pudo ente el Málaga.

En la mañana del domingo, el Fuenlabrada comienza a preocuparse al presentar dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones. El equipo de Madrid, que en el debut no pudo contra el Granada, volvió a sufrir en el rectángulo de juego y perdió ante un rival directo como el Breogán, por 78 a 70. Tal como sucedió en el debut, mantuvieron una buena línea de juego, y llegaron a dominar en algunos pasajes, pero en el último cuarto no fueron contundentes en el sector defensivo y, con un 32-16 en contra, se quedaron con las manos vacías.

La buena noticia fue que el Argentino Juan Francisco Fernández fue titular y volvió a sumar una buena cantidad de minutos. El santafecino sumó 2 puntos (con 0/1 en triples y 1/3 en dobles) y 2 rebotes en los 16 minutos que estuvo en cancha.

El Fuenlabrada tendrá otro duelo durísimo en la jornada 3, ante nada más y nada menos que el Barcelona, el próximo domingo a las 13hs.

En otro encuentro del domingo, en un partido muy hablado y (sobre todo) raspado, el Gran Canaria dejó escapar una gran oportunidad y perdió contra el Unicaja Málaga en condición de visitante, por 70 a 63. El equipo de la isla comenzó dominando las acciones, y se adelantó en el marcador con cierta comodidad. Pero fue en el segundo tiempo que los malagueños mostraron una actitud completamente diferente, salieron a presionar en toda la cancha, provocando muchísimas pérdidas a su rival, y aprovechando las ventajas en contragolpes para tomar la delantera. Después de una efectividad baja desde el perímetro en la primera mitad, desde el tercer cuarto se reencontraron con el aro, y castigaron a los amarillos, que se terminaron quedando con las manos vacías.

Nicolás Brussino fue titular, pero se lo notó incómodo en varios pasajes del encuentro. No tuvo buenos porcentajes desde el perímetro y no logró atacar la zona pintada. Finalmente colaboró con 4 puntos (con 0/5 en triples, 1/3 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 30 minutos, totalizando 3 de valoración.