Por la tercera jornada de la Liga Endesa, el equipo de la capital de España estiró su gran presente, venciendo al Unicaja Málaga por 76 a 71 y manteniendo el invicto desde el inicio de la temporada, siendo uno de los líderes indiscutidos de esta edición de la máxima categoría de España.

Más allá de la comodidad del conjunto merengue, el marco del encuentro se dio dentro de una paridad que fue vencidas por momentos, gracias al gran talento individual de los dirigidos por Chus Mateo. Dzanan Musa volvió a ser uno de los más importantes, colaborando con 15 puntos, escoltado por los 14 del interno Tavares. Hubo poco para Gabriel Deck en esta presentación; el integrante de la Selección Argentina sumó tan solo 2 puntos (con 0/2 en triples, 1/1 en dobles), 3 rebotes y 2 asistencias en casi 24 minutos en cancha.

En el Unicaja Málaga, Darío Brizuela fue el más destacado, completando su planilla con 17 puntos y 3 asistencias.

El Real Madrid volverá a ver acción el próximo jueves 13 de octubre, desde las 15:30, en una nueva edición del clásico ante el Barcelona, por la segunda jornada de la Euroliga. Por la máxima competencia de España, el domingo 16 recibirá al Joventut desde las 14:30.