Si bien Denver es un equipo interesante de cara a la próxima temporada NBA, tendrá que demostrar la adaptabilidad para volver a la cancha por parte de jugadores que vienen de lesiones complicadas.

Fortalezas

Cualquier equipo cuyo cuarto mejor jugador sea Aaron Gordon, será un duro rival para cualquiera. En esa sumatoria de nombres nos encontramos a 3 jugadores en la mejor edad de funcionamiento para la mayoría de estrellas, aunque dos de ellos vengan de lesiones.

De volver medianamente en nivel, Murray, Jokic y Porter Jr. cada uno en su Prime, podríamos ver tranquilamente al mejor Big Three de toda la NBA -sobretodo Porter tendría que lograr una constancia para no desnivelar al trío y ganarse tal epíteto-.

Debilidades

A pesar de contar con un gran primer quinteto y con algunos suplentes que seguramente sorprendan a más de uno, la longitud de la plantilla puede ser un problema a lo largo de la temporada.

Además, la propia falta de opciones en el banco hará que el descanso -sobretodo para los perimetrales- sea realmente poco. 

Jugadores a seguir

Si bien la prosperidad del equipo estará muy ligada al nivel de todos sus actores principales, la base de rendimiento de Jokic y Murray creo que está asegurada. Por su parte, Porter Jr. deberá demostrar cuál es su nivel real, si puede mantenerlo, si la salud lo puede acompañar toda una temporada y si es la pieza que realmente necesitan Los Nuggets.

Son muchas las interrogantes, pero los beneficios también pueden serlo.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Jamal MurrayKentavious Caldwell-PopeMichael Porter Jr.Aaron GordonNikola Jokic
Ish SmithDavon ReedBruce BrownJeff GreenDeAndre Jordan
Bones HylandChristian BraunVlatko CancarZeke Nnaji
Collin GillespiePeyton WatsonJack White