Con la noticia de la aparentemente fuerte intención de Toronto en contratar a Shai Gilgeous-Alexander, tal vez este análisis envejezca demasiado rápido y no de la mejor manera. Es por eso que, lejos de centrarse en protagonistas dentro de la cancha elijo enfatizar el punto más fuerte de la franquicia: Nick Nurse.

Parece exagerado enaltecer a un entrenador por sobre 18 jugadores, pero el trabajo de Nurse el haber renovado a Los Raptors año a año -logrando mejores resultados que los que vaticinaban los expertos-, lo han colocado en un lugar de privilegio a los que pocos entrenadores llegan.

El entrenador de Los Raptors es conocido por su minuciosidad y gran abanico táctico. Es así que en la temporada posterior a la obtención del anillo, tras perder varios jugadores claves -Kawhi Leonard y Danny Green-, pudo repetir el segundo puesto de la temporada regular y pelearle mano a mano a Boston Celtics en las semifinales de conferencia.

Recién con una disolución mucho más profunda, lógica y como resultado de una gran apuesta que les permitió ganar el anillo, Los “To’ roto” Raptors quedaron afuera de postemporada.

Con menos lesiones y un equipo más largo, en la última temporada se notó un digno e inteligente equipo, con mucho para mejorar, pero con herramientas para hacerlo.

Debilidades

La falta de peso en el recambio de los puestos 1,2 y 5 puede ser problemático en lo largo de una temporada.

Fortalezas

Hoy Los Raptors cuentan con un mejor escenario que la pasada temporada -con jóvenes más desarrollados, sin grandes bajas y con la llegada de Otto Porter Jr.- de darse lo de Shai, el techo estaría muy alto para este equipo.

En el caso de que el trade quede en la nada, Nurse cuenta con una plantilla lo suficientemente capaz de convertir.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Fred VanVleetScottie BarnesGary Trent Jr.Pascal SiakamPrecious Achiuwa
Malachi FlynnDalano BantonOG AnunobyOtto Porter Jr.Khem Birch
Jeff Dowtin (TW)Ron Harper Jr. (TW)Juancho HernángomezThaddeus YoungChristian Koloko
Chris BoucherDJ Wilson
Justin Champagnie