El base argentino, que busca sumar mayor cantidad de minutos en la siguiente temporada, dejó a los Milwaukee Bucks, y llegó al Estrella Roja de Belgrado, en donde tendrá participación de la Liga de Serbia, así como también en la Euroliga. Además de este histórico club, el perimetral había recibido alguna oferta de Maccabi, pero terminó por inclinarse hacia este equipo. El acuerdo sería por las próximas dos temporadas.

El comunicado oficial:
El guardia argentino Luca Vildoza es el nuevo refuerzo del KK Crvena zvezda. Vildoza tiene 27 años y mide 191 centímetros. Creció y dio sus primeros pasos baloncestísticos en Quilmes en su Argentina natal, pero explotó jugando 5 temporadas en el Baskonia; donde se destacó por su tremenda lucha, excelente juego de revisión y juego desinteresado.

Su mayor éxito lo logró con el club vitoriano en 2020 al conquistar el título de campeón de España, mientras que con la Selección Argentina un año antes alcanzó la medalla de plata en el Mundial de China.

En el ex defensor de Baskonia, Nueva York y Milwaukee. El Estrella Roja consiguió un «guerrero» y un jugador que traerá nuevas opciones y oportunidades al puesto de organizador del partido. Luka es también el primer argentino en la rica historia de KK Crvena zvezda.