En un marco completamente espectacular y a estadio repleto, el conjunto lituano se dio el lujo de festejar con su público la victoria ante nada más y nada menos que el Barcelona, después de dar vuelta un resultado adverso sobre el final. Un triple de la esquina de Nikola Kalinić y una ofensiva desperdiciada por Tomas Satoransky desataron el delirio de los locales, que se quedaron con el agónico 73 a 72 definitivo.

En un goleo super repartido, Nicolás Laprovittola terminó como uno de los anotadores importantes del barsa. El argentino completó su planilla con 8 puntos (con 1/4 en triples, 0/2 en dobles y 5/6 desde la línea de libres), 1 rebote, 4 asistencia y 1 robo en casi 23 minutos en cancha. Jan Vesely fue el máximo goleador con 12, mientras que Satoransky, Higgins y Jokubaitis finalizaron con 10.

Con este resultado, el Barcelona alcanza un récord de 2-2, y cae hasta la octava colocación de la tabla, cuando aún resta la mitad de la segunda jornada de la semana. Ahora, los de Sarunas Jasikevicius deberán medirse ante el Lenovo Tenerife, uno de los equipos que se mantiene invicto en la máxima categoría de España. El encuentro será el domingo 23 de octubre, a las 7:30.