Se hizo esperar, pero finalmente llegó. El primer triunfo del Girona apareció en la quinta jornada de la ACB y en condición de visitante ante el Real Betis por 79 a 71. Con este resultado, alcanzaron un récord de 1-4 y por primera vez salieron de los puestos de descenso; en donde ahora se encuentran el BAXI Manresa (1-4) y Zaragoza (0-5).

Máximo Fjellerup fue el máximo anotador de su equipo, y tuvo el mejor partido en la máxima categoría. El de Tres Arroyos sumó 18 puntos (con 2/3 en triples y 6/8 en dobles), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 20 minutos en cancha, totalizando 20 de valoración.

También fue importante el rol de Patricio Garino, que volvió a ser titular, y sigue aumentando sus minutos en cancha. El alero de la Selección Argentina totalizó 13 puntos, con 1/3 en triples, 5/7 en dobles y 0/1 desde la línea de libres. Además colaboró con 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa en casi 22 minutos, totalizando 17 de valoración.

El próximo domingo 30 de octubre el Girona volverá a tener acción en la Liga Endesa, en condición de local ante el UCAM Murcia.