En esta primera semana de competencia los equipos han ido midiendo fuerzas. Algunos hicieron una extensa pretemporada y los resultados han ido como se esperaban, otros se prepararon y aún sus piezas no han terminado de engranar y los resultados a la primera de cambio han sido muy positivos.

Zárate, San Isidro, Ameghino y Barrio Parque no defraudaron en su arranque. Son de los equipos que tienen las piezas para llegar a instancias finales, y gracias a su ritmo de juego, el acoplamiento de sus piezas ha caminado. Yendo un paso mas allá de las victorias, se evalua fácil que la química y la armonía en la cancha fluye.

Por el otro lado Gimnasia y Esgrima, Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza son de ese otro grupo que se preparó, que han hecho los ajustes en sus rosters para que el equipo estuviese en la pelea y que, al cierre de la primera semana, se les vio mostrar un gran nivel pensando que desean estar para grandes resultados.

Finalmente, un grupo en el que a estas alturas no está mal estar, no por malo en los resultados, sino porque es preferible ajustar las piezas en este instante y sufrirlas ahora que en las instancias finales. En este grupo están Deportivo Viedma, Estudiantes de Concordia y Pico FC. Son equipos que entre lesiones, fichajes pendientes y piezas llegadas a ultima hora no han podido cubrir las expectativas planteadas, y que sin duda es cosa de tiempo para volver por la senda que sus distintos entrenadores pretenden para esta campaña.

Un calendario que apenas inicia, que no se puede ni dar mucho para celebrar a algunos ni para entristecerse otros, simplemente hace que seguir el camino y luchar sirva de envión porque aún hay mucha senda por andar.

Destacados

  • Agustin Brocal el pasado viernes anoto 35 puntos (con 8 de 10 en triples). La llegada de Sebastian Chaine le ha dado una confianza a su juego, y el equipo se ve muy acoplado. Zárate acumula 3 victorias (2 en casa y 1 de visita) en lo que va de este inicio.
  • La llegada de Bautista Fernandez, únido a Pablo Bandeo y al regreso de Lisandro Ruiz Moreno le han renovado el ánimo al público de Parana, que ha visto como Echagüe, aparte de ser competitivo en cada jornada, muestra un buen nivel de juego.
  • Esta semana se debe producir el debut en la Liga Argentina de Alejo Barrales. El histórico base de Racing de Chivilcoy ha estado alejado de las canchas por una pequeña lesión, pero ya cumplida la rehabilitación y el descanso, debe unirse al cuadro luego de su gira por el Sur del país.
  • Deportivo Viedma ha tenido grandes actuaciones de la estelar dupla Eidintas-Tabieres. El tema es que la profundidad en las posiciones de 1 y 3 son parte de los problemas, y las lesiones que han limitado a varios de los jugadores del cuadro rionegrino. La dirigencia ha entendido que las derrotas han sido todas luchando los juegos, por lo cual es solo cosa de retocar el equipo y tomar una racha ganadora para volver a los primeros lugares de la conferencia.
  • Gimnasia vive una luna de miel con su afición. Nico Gianella nos comentó hace unos días que casi seguro podría ser su última temporada omo jugador activo, cosa que se nos antoja pensar que la energía del «Pibe» de La Plata, quien está en búsqueda de cerrar una carrera exitosa con broche de oro. La compañía ha estado a la altura y ya van 3 victorias en 3 presentaciones.

Toda la temporada estaremos analizando semanalmente las novedades y las noticias de la Liga como siempre por nuestro programa Balonalaire 100% Liga Argentina, de lunes a viernes a las 19 30 por UCU Web Radio.