El base juninense Facundo Corvalán, que clasificó con Unifacisa de Brasil por el Grupo D de la Liga Sudamericana 2022, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente desde Campiña Grande.

“Fue positivo mi cambio de equipo. Estamos fuertes pero la NBB se reforzó mucho y crecieron todos los clubes. La NBB está muy bien organizada. Es una competición ideal para nosotros por la difusión qué tiene. El desgaste es grande por los viajes. Hay equipos en reconstrucción pero la vara subió y tengo buenas sensaciones con Unifacisa».

“Estoy con otra cabeza, buscando otro rol y tuvimos un buen inicio. La continuidad en Minas Tenis estaba pero no me convenció mucho. Quería seguir en Brasil un año más. Aparecieron buenas oportunidades pero estoy contento en Unifacisa«.

“Estamos compartiendo mucho con Seba Vega Uno así se siente más cerca de casa, algo que extrañé el año pasado. Estamos disfrutando de esa complicidad. Nos falta hacer un asado je. Fuimos hinchas de la Selección en la AmeriCup«.

Siempre estoy pendiente de las convocatorias de la Selección Argentina. Siento que puedo volver en el corto o largo plazo a la selección. Me entreno pensando en eso. Crecí mucho en la LEB Oro pero me hubiera gustado tener otro año en La Liga».

En la cancha, me voy sintiendo más maduro después de todo lo vivido. Duele lo qué pasó hoy con Bahía Basket pero fuimos muy felices ahí».

Foto: LSB / FIBA