Sarmiento – Ameghino

Sarmiento obtuvo una nueva derrota en La Liga Argentina tras caer por 92 a 60 ante el sólido Ameghino de Villa María. El «León» sigue en la cima de las posiciones de Conferencia Norte; mientras que el «Decano» no conoce la victoria en el torneo y lleva seis derrotas seguidas.

En los visitantes, Tymell Murphy fue el máximo anotador con 15 puntos, escoltado por los 12 de Carlos Rivero, que también colaboró con 6 rebotes. En el local, Marquel Wiggins fue el destacado, con 18 puntos; mientras que Andrés Mariani sumó en doble doble con 16 unidades y 12 rebotes.

Villa Mitre – Pico FC

En el José Martínez, llegó el primer triunfo como local de Villa Mitre de Bahía Blanca en la temporada. Superó a Pico Foot-Ball Club por 85 a 64.

El el tricolor, Valentín Duvanced fue el anotador más importante, con 18 puntos; mientras que Bruno Pallotti colaboró con 17. El panameño volvió a sumar en doble doble, con 10 unidades y 15 rebotes. En Pico, tres jugadores terminaron con 14 puntos: Román Zalabardo, Agustín Bualo y Felipe Bonfigli; este último además con 10 rebotes.

Central de Ceres – Independiente

Los dirigidos por Ferratto derrotaron a Independiente 86-80, en un desarrollo que lo vio casi siempre superior al rival. Una tarea descomunal de Pablo Martínez para levantar la bandera de la recuperación. Defensas notables, duelos individuales ganados, efectividad en la línea de libres y hasta una conversión desde el perímetro, ilustraron una noche superlativa del pivote, que terminó con 29 puntos (con 9/11 en dobles, 2/3 en triples y 5/8 desde la línea de tiros libres), además de 8 rebotes y 3 asistencias, totalizando 39 de valoración. Facundo Gago acarició el doble doble, con 20 unidades, 5 rebotes y 9 asistencias.

En Independiente, Leandro Tabbia, que estuvo los 40 minutos en cancha, colaboró con 20 puntos, mientras que Emiliano Correa totalizó con 15 unidades y 5 asistencias.

Deportivo Norte – Tucumán Básquet

En un encuentro muy peleado, en donde los equipos no lograron sacarse mayores diferencias, Deportivo Norte ganó en el Estadio Jorge Ferrero frente a Tucumán Básquet con un infartante 72 a 71 en tiempo suplementario.

En los locales, dos jugadores colaboraron con 14 puntos: Leandro Yanson (quien además bajó 9 rebotes) y Franco Montemagio, con 5 tableros y 7 asistencias. Con 13 Aquiles Montani Woetzel, mientras que Jeremías Cardona terminó con 11.

En Tucumán Basket Patricio Aranda sumó 17 puntos y 8 asistencias; José Muruaga colaboró con 14 unidades y Conrado Echevarría terminó con 11.

Racing – Rocamora

Racing Club se Chivilcoy se repuso a un inicio dubitativo, y dio vuelta el trámite para vencer cómodamente a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 82-63, logrando de esta manera su tercera victoria en cuatro presentaciones por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Racing tuvo cinco jugadores en doble dígito, destacándose Ricardo Fernández (18 puntos y 3 recuperos), Emilio Stucky (15 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos), Matías Morera (14 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos), José Peralta (11 puntos y 5 rebotes) y  Luciano Ortiz (10 puntos y 7 rebotes); del lado visitante, lo mejor pasó por Alejandro Quigley (10 puntos y 6 rebotes).

Foto: Javier Tardella