En el cierre de la sexta jornada de la Euroliga, Barcelona y Fenerbahce brindaron uno de los grandes espectáculos de la temporada. Finalmente, los catalanes se llevaron un triunfo vital, con un ajustadísimo 81 a 80, acabando con el invicto del visitante, que llegaba con un récord de cinco victorias al hilo. Con este resultado, los locales alcanzan un registro de 4-2.

El argentino Nicolás Laprovittola volvió a hacerse dueño de las acciones en el Barsa. El perimetral tuvo la mano caliente, pero también repartió el juego para sus compañeros. Finalmente sumó 26 puntos (con 2/3 en dobles, 5/8 en triples y 7/9 desde la línea de libres), 7 asistencias, 1 rebote y 2 robos en 26:46 minutos en cancha, totalizando 28 de valoración. Estas 26 unidades son su máxima personal en el torneo europeo, una marca que obtuvo por última vez el 3 de mayo, en el quinto juego de los Playoffs ante el Bayern Munich.

El Barcelona volverá a ver acción este fin de semana, ya por la Liga Endesa, enfrentando al Girona el domingo 6 de noviembre a las 13hs de nuestro país.

Mónaco – Estrella Roja

El Crvena Zvezda no tuvo un gran juego y terminó cayendo ante el Mónaco en condición de visitante por 85 a 77. Con este resultado, el equipo serbio vuelve a colocarse en la parte baja de la tabla con un récord de 1-5, ya que el Bayern Munich (equipo que hasta el momento no conocía la victoria en la temporada) dio la sorpresa ante el Anadolu Efes.

El argentino Luca Vildoza tuvo lo que fue su actuación más floja con el equipo. El perimetral salió como titular por primera vez y pudo sumar 5 puntos (con 1/3 en triples, 0/3 en dobles y 2/2 desde la línea de tiros libres) y 4 asistencias en 25 minutos en cancha.