En el cierre de la séptima jornada de la Liga Endesa, el Barsa se llevó el duelo ante el Girona, con un ajustadísimo 72 a 69. El conjunto blaugrana, junto con el Lenovo Tenerife, es uno de los líderes que tiene la ACB, con un récord de 6-1. Para los de Marc Gasol, esta es quinta caída en siete presentaciones en la temporada.

La buena ventaja obtenida en distintos pasajes del juego le permitió a Saras rotar el equipo, por lo que Nicolás Laprovittola solo estuvo 10 minutos y 35 segundos en cancha, en los que logró sumar 3 puntos (con 1/1 en dobles y 1/1 desde la línea de libres).

En el Girona, Maxi Fjellerup redondeó una buena participación, con 8 puntos (con 0/1 en triples y 4/5 en dobles), 5 rebotes y 1 asistencia en 14:18 minutos en cancha, totalizando 12 de valoración. No hubo puntos para Patricio Garino, que en 10 minutos en juego, sumó 2 rebotes.

El Zaragoza dio la sorpresa y logró su primera victoria de la temporada; ante nada más y nada menos que el Real Madrid en condición de local, por 94 a 84. Con este resultado, el equipo rojo alcanzó un récord de 1-6, saliendo momentáneamente de puestos de descenso; donde ahora se encuentran Real Betis y Manresa.

El argentino Gabriel Deck sumpo 9 puntos, con pocos tiros de campo: 0/1 en triples, 1/4 en dobles y 7/7 desde la línea de tiros libres. El santiagueño estuvo cerca del doble doble, ya que colaboró con 8 rebotes. Mario Hezonja fue el máximo anotador del equipo, con 17.

En Zaragoza, Jessup fue el héroe de la tarde en Zaragoza, sumando 28 puntos, además de 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.