Emmanuel Jaime, el entrenador argentino campeón de la Liga Basquet Pro de Ecuador con El Club Deportivo Jorge Guzmán, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente. Reviví la nota completa:

Estoy muy contento por ser campeón. La ilusión y sueño están siempre presentes pero hace 7 meses estaba en Alumni, la segunda categoría del básquet santafesino. Tener la posibilidad de dirigir a un equipo profesional fue muy groso”.

Es muy gratificante lo que estoy viviendo. Mi carrera como entrenador la hice en Rosario pero fui a vivir a Santa Fe por mi pareja. Tenemos un negocio familiar. En El Quillá me encontré con un club muy cálido pero no eran animadores del torneo local”.

Peleamos el ascenso hasta último momento. Después me llamaron de Alumni, que no había ganado ninguno de los 32 partidos. Pero fue un lindo desafío y terminamos segundos. Luego me llevaron a Loja, que se había armado de cero para la Liga Basquet Pro«.

Tenía miedo de dirigir fuera de mi país. Lo primero que pedí fue llevar un base argentino y ahí sume a Borsellino. Luego contratamos a Demián Álvarez y fuimos conformando un grupo bárbaro con buenas personas que me acompañaron”.

Es hermoso tener este reconocimiento pero me pone en obligación de seguir perfeccionándome para continuar mejorando. Ya tuve ofrecimientos de la Liga Federal y la Liga Argentina. A esta altura y edad, para mí es muy groso que suene mi nombre”.

«La Liga Basquet Pro fue sumamente competitiva y pareja. El nivel de los extranjeros fue importantisimo. Estuvo muy bien organizada. Solo falta mejorar los viajes y el tema descanso en la final pero tuvo mucha repercusión con coliseos llenos”

Foto: Liga Basquet Pro