El uruguayo Nico Pomoli, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el básquet argentino y en Platense con la dirección técnica del Cholo Vázquez. También habló sobre la selección uruguaya. Reviví la nota completa al ex jugador de Malvín:

Me estoy acostumbrado a vivir acá en Argentina, que es muy parecido a Uruguay. Pero era un objetivo que tenía para mi carrera. Soy de toda la vida de Malvín pero me alentaron a tomar esta decisión más allá de que querían que siga”.

El juego es distinto con Uruguay pero el idioma es igual y es más fácil el entendimiento con el técnico y los compañeros. Me falta consistencia y mantener mi nivel. La Liga no es la misma a la de hace 10 años por un tema económico”.

“Me están costando los viajes de la Liga. Meter 17hs en ómnibus y luego jugar, es complicado porque en Montevideo la cancha más lejos queda a 30’ en auto. Además, venía de tener la pelota todo el tiempo en mis manos en la Liga Uruguaya”.

“Se usa El Metro para darle oportunidades a los más jóvenes pero fue importante para mí. Hay muchos uruguayos que empezaron su carrera internacional en la Liga. Tengo pasaporte y me gustaría poder jugar a futuro en Europa”.

“Dejé las puertas abiertas para volver a Malvín o algún otro club de Uruguay. Con Platense somos de media tabla pero dependemos de nosotros como nos dijo Cholo Vázquez. Se sabe quiénes son ya los favoritos en La Liga».

“Es complicadísimo clasificar al Mundial, al no depender de uno mismo. He tenido la oportunidad de ser citado pero no me tuvieron en cuenta. Estoy con ganas de formar parte pero ya me cerraron la puerta por haberle dicho que no a la selección uruguaya».