El inicio de la octava jornada de la máxima categoría de España nos trajo dos encuentros con presencia nacional, que terminaron con distintos resultados.

En el primero, el Obradoiro acumuló su quinta derrota de manera consecutiva, en esta oportunidad ante el Unicaja Málaga, por un ajustadísimo 86 a 87. El conjunto Gallego contó con la participación de Fernando Zurbriggen, que completó una buena planilla: 4 puntos (1/3 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 desde la línea de libres), 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo en tan solo 10:37 minutos. Con este resultado, los locales cayeron a la decimoquinta colocación de la tabla, con un récord de 2-6.

En el segundo encuentro disfrutamos de un duelo argentino, que terminó siendo para el Gran Canaria, que superó al Girona en tiempo suplementario, por 78 a 69. El equipo de la isla aprovechó su gran presente para escalar momentáneamente a la tercera colocación, con un registro de 6-2, por debajo tan solo del Lenovo Tenerife (7-1) y el Barcelona (6-1). El conjunto catalán vive otra realidad, tratando de mantener su lugar en la máxima categoría. En el momento, se encuentra decimosexto, con un récord de 2-6.

Hubo poca acción para Nicolás Brussino. El perimetral no anotó puntos, solamente tomó dos tiros de campo (0/2 en triples) y no fue a la línea de libres. Si colaboró en otros rubros: 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa, totalizando 5 de valoración en 22 minutos en cancha. El goleador del Granca fue John Shurna, que sumó 22 puntos (con 6/10 en triples, 1/5 en dobles y 2/2 desde la línea de libres).

En Girona, Maximo Fjellerup ingresó desde el banco y sumó 8 puntos (con 0/4 en triples, 3/4 en dobles y 2/4 desde la línea de libres), 1 rebote y 1 asistencia en 16 minutos en cancha. El argentino fue importante en un pasaje determinado del partido.

Patricio Garino volvió a conformar parte del quinteto inicial, pero no sumó mucho tiempo en casa. En 12 minutos, totalizó 2 puntos (0/1 en triples, 1/3 en dobles) y 1 rebote. El máximo anotador fue Marc Gasol, con 13 unidades y 11 rebotes.

Foto: ACB Media Center