Partidazo para disfrutar en la jornada ocho de Liga Endesa, en una nueva edición del derby, en donde se enfrentaron Joventut ante el Barcelona. Los verde y negros se quedaron con la victoria con un ajustado 82 a 79. Con este resultado, los dirigidos por Sarunas Jasikevicius tienen un récord de 6-2, y se posicionan en la tercera colocación (por debajo del Lenovo Tenerife y el Real Madrid), mientras que sus rivales están octavos, con 4-4.

A pesar de la derrota, hubo una tarea descomunal de Nicolás Laprovittola, que completó su planilla con: 19 puntos (con 3/5 en triples, 2/3 en dobles y 6/6 desde la línea de libres), 2 rebotes, 3 asistencias, y 1 robo en 23 minutos en cancha, totalizando 19 de valoración. El argentino volvió a ser determinante en el último parcial, en donde los blaugranas se acercaron en el marcador, pero una falta antideportiva al de Morón sentenció el juego a favor de sus rivales.

El Barcelona ahora deberá afrontar la doble jornada de Euroliga. El 22 de noviembre enfrentará a Partizan desde las 16:45. El 25 hará lo propio contra el Baskonia desde las 16:30 de nuestro país.

Foto: ACB