Tras la cuarta semana de competencia en la primera categoría del básquet femenino, en el aire de Minuto Para Las PibasLucia Romero, Federico Toral e Ivana verbanaz hablaron con Sofia Paoli sobre su gran presente con Pacifico de Neuquen, la sorpresa de la temporada que junto a Obras se ubica como lider de la Zona Sur con récord 6-2. Reviví la nota:

«Venimos trabajando para poder estar en uno de los primeros resultados de la zona, así que estamos muy contentos por los resultados»

«Creo que la localía se hizo notar. Es muy importante para nosotros remarcar que es la primera vez que un equipo de Neuquén juega la Liga Femenina y poder representarlo de la mejor forma también está muy bueno, queremos que se siga difundiendo el básquet en el sur.»

«Contenta con el equipo, con el cuerpo técnico y todos los que forman parte, me recibieron de la mejor manera. Y con el rol que me toca también, siempre trato de aportar todo lo que pueda para el equipo, para poder ganar y competir». 

«Mi idea siempre fue poder jugar en otros clubes que no sean de Buenos Aires y poder vivir esa experiencia, lo puedo hacer ahora que me recibí de profe de educación física, un poco la idea era salir de CABA y tener otras experiencias. La verdad que estoy muy agradecida con el club, es una oportunidad enorme para las que venimos de otros lados».

«Más que nada poder marcar la experiencia que tenemos con Nadia, con guada, la flaca y mostrar un poco cómo es entrenar con un equipo de liga a las más chicas. De hecho hay un montón que juegan en la selección argentina».

«La realidad es que esta parejo, es más creo que Carlos Denegri el entrenador de ferro en una de las notas lo decía, los partidos los puede ganar cualquiera. Yo sostengo también que está muy bueno que las jugadoras estén distribuidas en los distintos equipos, que no se concentren todas las jugadoras en un solo equipo y siempre sea el mismo el que gane. Quizá sí, lo ideal sería poder competir con todos los equipos de la Argentina y que no esté dividido en dos zonas, para generar más competencia».

«Esta muy bueno que se juegue aca en Neuquen en la liga, a las más chicas del club también se las ve muy entusiasmadas, todo lo que es el minibasket, las formativas y a los equipos de alrededor que no tuvieron la posibilidad de jugar la liga pero si el federal y que nos enfrentamos, también siempre nos están escribiendo y apoyando, eso esta buenisimo»

«Al principio era todo un proyecto y el objetivo era presentar el equipo, que juguemos la liga, participar de un torneo nuevo y demás, pero también creo que con el correr de los partidos nos fuimos dando cuenta que podemos competir en un nivel más alto. No es que solo presentamos el equipo, un proyecto a largo plazo, nosotros estamos trabajando día a día para poder jugar y ganar. Así que nuestras ilusiones son muy grandes». 

«También da la posibilidad a que se sumen más jugadoras y que se profesionalice, pero para esto es muy importante que los clubes se sumen a jugar la liga y que no sean siempre los mismos de Buenos Aires. Para mi que las más chicas del club con 16, 17 o 18 años puedan jugar una liga esta buenisimo y es gracias a que los clubes se pueden sumar».