No hay secretos detrás del éxito continental. Argentina es fiesta, es jolgorio pero por sobre todas las cosas es puro básquet y pasión. Dia tras día este excelso grupo de juveniles nos deleita con su mejor versión. Ni siquiera importa quién esté en la vereda opuesta, ellas siempre defienden la celeste y blanca con orgullo y fervor. La U15 se quedó con el Superclásico por 60-37, se metió en las finales del Sudamericano de Chile y se aseguró un boleto para el FIBA Américas U16 del próximo año. El partido por el título se jugará a las 20.30hs ante Colombia.

Fue una prolongación del partido anterior, casi como si el tiempo no hubiera pasado para el grupo. Argentina salió a jugar el clásico con ese plus necesario, con jugadoras entusiasmadas con dejar bien alto nuestra bandera. En todo momento asimilaron la importancia del cotejo, entendieron a la perfección el significado que escondía el encuentro frente a Brasil. Corrieron, lucharon y se multiplicaron en ataque. Y si el de ayer fue el partido perfecto el de hoy adquiere otra dimensión con calificativos ya indescriptibles. El desempeño del primer cuarto sirvió para decretar un abrumador parcial de 25-7, una diferencia que empezaba a estirarse con el correr de los minutos.

Brasil fue todo lo contrario. No estuvo fino ni atinado en la elección de lanzamientos, tampoco encontró a su conductora ideal para romper hacía el canasto. Mientras tanto la escuadra albiceleste neutralizaba a la perfección esas arremetidas con un gran despliegue defensivo, esa faceta que tanto empeño y estudios le dedicaron desde la dupla técnica en los meses de preparación. Las verdeamarela detectaron su lado fuerte en el banco de suplentes con jugadoras que aportaron 24 de los 37 puntos totales aunque no fueron suficientes para revertir la historia.

Esta vez fue Isabella Boullon la máxima anotadora del equipo con 15 unidades, muy bien acompañada por Sol Depetris con 11 y Milagros Morell con otros 10.

Nota: Prensa CAB
Foto: FIBA