Arrancando desde las 19:30hs, cuatro equipos buscarán sumar victorias de cara a la continuidad de la máxima categoría. A continuación repasamos cómo llega cada uno de los planteles.

19:30 | Ferro – Comunicaciones | Estadio Héctor Etchart | Basquetpass

El conjunto local buscará reencontrarse con la victoria después de una seguidilla de cuatro derrotas de manera consecutiva. Los de Federico Fernández se encuentran en el puesto número 14, con un récord de 4-7. Por su parte, los de Mercedes vienen de conseguir su primer triunfo de la temporada (ante Argentino de Junín), cortando una racha de diez derrotas al hilo. Actualmente ocupan el último lugar de la tabla, con un registro de 1-10.

  • Ferro: Presentará las incorporaciones de Santiago Vaulet y Dishon Lowery, que ocuparán los lugares de Lucas Ortíz y Gonzalo Torres. Se mantiene la baja de Federico Grun, con una lesión en su mano. El quinteto inicial sería: Juani Laterza, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Lucas Gargallo y Marco Luchi.
  • Comunicaciones: El equipo de Mercedes presentará a su nuevo extranjero, Will Vorhees, que reemplazará temporalmente a Anthony Lee, que sufrió una lesión muscular que lo dejará alejado de las canchas por más de 30 días. El resto del plantel, en condiciones. Los cinco iniciales serían: Fabián Sahdi, Skyler Hogan, Noah David Allen, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.

19:30 | Regatas – Unión (SF) | Estadio José Jorge Contte | Basquetpass

Presente irregular para el Remero, que intentará estirar su racha ganadora en casa. Actualmente, los dirigidos por el Tulo Rivero se encuentran en la decimoprimera colocación, con un récord de 4-5, y vienen de ganarle a Olímpico en condición de visitante. Unión trae una seguidilla de dos caídas en fila (cuatro en las últimas cinco presentaciones) y llega de perder ante San Martín en el Fortín Rojinegro. Hoy se encuentra en el puesto 18, con un registro de 2-6.

  • Regatas: Aún no hay reemplazo temporal para Felipe Pais, que espera aproximadamente tres meses de recuperación. El resto del plantel, en condiciones. Los cinco iniciales serían: Andrés Jaime, Juan Pablo Arengo, Rodney Green, Facundo Piñero y Mogga Lado.
  • Unión: El plantel sufrió lo que parece ser una intoxicación en el inicio de la gira por el norte del país. Primero fueron afectados los jóvenes de la Liga de Desarrollo, y posteriormente los jugadores de la Liga Nacional. Los más afectados fueron Ignacio Alessio y Gastón Bertona, y en la mañana del lunes se complicó el panorama para Cylla. Se espera que puedan estar, pero su participación está en duda.

Árbitros: Juan José Fernández, Alberto Ponzo y Leonardo Mendoza.