Real Madrid – Manresa

Podría haber sido un duelo argentino, pero lamentablemente el santiagueño Gabriel Deck volvió a ser resguardado por el cuerpo técnico del equipo (ya había sucedido en la jornada de Euroliga), por lo que solo Juan Pablo Vaulet fue el representante argentino en este cotejo. Los de la capital no tuvieron mayores inconvenientes y se quedaron con la victoria por 103 a 89.

Con este resultado, los dirigidos por Chus Mateo se encuentran segundos, con un récord de 9-2; por su parte, los catalanes están últimos, con un registro de 2-9.

A pesar de la derrota, hubo una descomunal actuación para el cordobés, que logró su máxima personal en la ACB y completó su planilla con: 27 puntos (con 13/15 en dobles y 1/1 desde la línea de libres), 10 rebotes, 1 asistencia y 3 robos en 25:51 minutos en cancha, totalizando 32 de valoración, la más alta de su carrera en la máxima categoría de España.

Breogán – Barcelona

Durísimo duelo para el conjunto catalán que, en una semana compleja, tuvo que batallar muchísimo para lograr quedarse con la victoria ante el conjunto gallego, con un apretado 78 a 74. Con este resultado, los blaugranas se recuperaron de la caída ante el Obradoiro y se mantienen en la quinta colocación con un récord de 8-3 (el mismo que Unicaja y Baskonia).

Nicolás Laprovittola volvió a salir como titular, y terminó como el segundo máximo anotador (el primero fue Mirotic, con 16) con 13 unidades (con 3/7 en triples, 1/2 en dobles y 2/2 desde la línea de libres). También colaboró con 3 rebotes, 4 asistencias, y 1 robo en 28 minutos.

Fuenlabrada – Unicaja

Dura caída para el equipo de la capital de España, que no pudo hacer demasiado para hacerle partido a uno de los poderosos. Finalmente, el marcador terminó con un contundente 117 a 85 a favor de los de Málaga. Con este resultado, el Fuenlabrada cae, con cuatro derrotas en fila, cae a la decimoquinta colocación, con un registro de 3-8.

El argentino Juan Francisco Fernández volvió a integrar el quinteto titular, y estuvo en cancha durante casi catorce minutos, en los que logró aportar 8 puntos (con 0/2 en triples, 3/3 en dobles y 2/2 desde la línea de libres) y 1 rebote.

Bilbao – Obradoiro

Tercera victoria de manera consecutiva para el conjunto Gallego, que se quedó con el triunfo en condición de visitante con un ajustado 80 a 77. Con este resultado, escalan hasta la decimoprimera colocación, con un récord de 5-6, mientras que su rival está octavo, con un registro de 6-5.

Fernando Zurbriggen sigue sumando minutos de calidad tras un arranque con poco protagonismo en la temporada. El ex Obras Basket logró aportar cinco puntos (con 1/3 en triples y 1/2 en dobles), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en los quince minutos que estuvo en cancha.

Valencia – Girona

El equipo ascendido de la Leb Oro no logra hacer pie en la máxima categoría y, en la mañana del domingo de nuestro país, acumuló su quinta derrota en fila al caer ante el Valencia con un contundente 69 a 104. Con este resultado, los catalanes se ubican en la penúltima colocación y ocupan puestos de descenso directo junto al Manresa.

Máximo Fjellerup ingresó desde el banco, pero se vio un tanto errático desde el perímetro. Finalmente colaboró con 6 puntos (con 0/4 en triples y 3/6 en dobles), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 23 minutos y medio en cancha, totalizando 7 de valoración. Por segunda semana consecutiva, Patricio Garino, con una lesión muscular, no vio acción en el encuentro.

Gran Canaria – Baskonia

El equipo vasco dio su chapa de candidato y no le dio oportunidades a un Gran Canaria que no estuvo en partido durante ningún momento; lo cual se aprecia en el marcador final: 96 a 68 a favor de los visitantes. Con dos derrotas en fila, los de la isla caen a la sexta colocación de la tabla de posiciones, con un registro de 7-4.

Y definitivamente no fue un buen encuentro para Nicolás Bruissino. El perimetral argentino fue titular, pero tomó poco protagonismo en ofensiva y no logró sumar puntos (0/4 en triples y 0/1 en dobles), sólo aportó 3 rebotes y 1 robo en los casi 26 minutos que estuvo en cancha.

Foto: Media Center ACB