A la puertas de los 100 partidos en Liga Endesa (acumula ya 92), Juampi Vaulet firmó su actuación más redonda en la cancha del Real Madrid. Su BAXI Manresa no pudo conseguir la victoria, pero a él le queda el consuelo de haberlo intentado todo con el objetivo de cambiar el guion del encuentro.
El argentino estableció nuevos récords personales acb en puntos (27) y valoración (32), quedándose, con 10, a una captura de su tope en rebotes (11). Casi infalible a la hora de lanzar a canasta (¡13 de 15 en tiros de dos!), Vaulet forzó 8 faltas personales, culminó 6 contraataques, recuperó 3 balones y aún le quedó tiempo para dar una asistencia, con +8 para los suyos en sus 25 minutos y 51 segundos sobre el parqué, y -22 en los 14:09 que pasó en el banquillo.
Es la tercera vez en su trayectoria en Liga Endesa en la que logra esta nominación, tras conseguirlo en la Jornada 11 de la 2019-20 y en la Jornada 18 de la campaña 2020-21.
Leandro Fernández (Argentina – The Sporting News), Matheus Muratori (Brasil – Mg.Superesportes.com.br), Sergio Álvarez (España – EFE) y Fernando Martínez Larrosa (Uruguay – De lado a lado) han otorgado 11 puntos a Juampi Vaulet, con votos también para Rivero (7), Feliz (5) y Laprovittola (1), lo que provocó cambios en la clasificación general.
Jasiel Rivero, con 45, recupera el liderato superando los 42 puntos de Brussino. Por detrás, Feliz ya es 4º, mientras que Vaulet entra en el Top8, con 15 puntos.
Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.
Nota: Prensa ACB