El cordobés, que había sido cortado por los Dallas Mavericks hace algunas semanas, terminará el 2022 con un nuevo equipo: El KK Crvena Zvezda, donde ya se encuentra el argentino Luca Vildoza.

El equipo serbio había realizado una oferta inicial al perimetral pero aún había que esperar la respuesta del Real Madrid, dueño de los derechos en Europa. El conflicto para los españoles era la cuestión impositiva; para empardar el valor neto de lo ofrecido por el Estrella Roja, debía aumentar aproximadamente al doble de lo que se podía permitir; por lo que en la tarde del jueves los merengues confirmaron que no igualarán el número, dejando a Facundo con la libertad de elegir su futuro.

Pero también hubo tiempo para un interesado más. El Olympiacos se tiró de cabeza al mar, y realizó una oferta por el ex NBA, pero, según informaron fuentes cercanas al jugador, la misma fue rechazada y el futuro del mismo estará en Belgrado, junto a un Luca Vildoza que, desde su llegada, enamoró a los hinchas y a los directivos. El Estrella Roja contaba con una racha positiva de diez triunfos consecutivos (seis de ellos en Euroliga) hasta la jornada del jueves, cuando cayeron ante el Olimpia Milano por 71 a 67. Actualmente se encuentran en la décima colocación en el torneo continental y en el tercer puesto de la ABA League.

¿Y que sucederá a largo plazo? El cordobés completará lo que resta de la edición 22/23 de las dos ligas. La oferta del conjunto Serbio tiene un acuerdo por la próxima temporada (bastante superadora en lo económico), pero cuenta con una cláusula de salida de 50.000 euros; ¿qué significa esto? que, en caso de querer cambiar de equipo, podrá hacerlo abonando el valor mencionado.

Algo que cabe aclarar es que Campazzo aún debe terminar de pagar al Real Madrid su cláusula de salida, aquella que tomó antes de ir hacia los Denver Nuggets. El monto estimado es de 2.5 millones de euros.



Foto: FIBA