Habiendo pasado ya unas horas de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar (y ya con las manos un poco más dispuestas a escribir después de un par de temblores, abrazos, puños en alto y mucho más), el ámbito deportivo puso sus ojos en una de las definiciones más atrapantes de los últimos tiempos. Seis goles, tiempo extra, penales y una camiseta celeste y blanca que vuelve a quedar en lo más alto. El básquet no quedó fuera de este fenómeno internacional, y a continuación repasamos algunas de las menciones más especiales.

Nico Laprovittola ha sido uno de los que menos fortuna ha tenido en cuanto a horarios. El perimetral ya se había perdido el juego ante Holanda por un partido de la Euroliga, y en esta oportunidad tuvo que ver una mitad de la final en su casa y la segunda en el vestuario, en la previa del duelo ante el Unicaja. Por suerte, la reacción del base quedó registrada y pudo volver a festejar después del triunfo.

El argentino Juan Francisco Fernández, con 20 años, vio por primera vez campeón a la Selección en la previa del encuentro del Fuenlabrada ante el Baskonia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Liga Endesa (@acbcom)

Desde los Estados Unidos, y en medio de un vivo de Instagram de Malik Beasley, la reacción de Leandro Bolmaro al penal de Montiel quedó registrada para que el mundo pueda ver al oriundo de Las Varillas celebrando el título Argentino. 

En Serbia, Luca Vildoza fue otro de los que tuvo un compromiso en el rectángulo de juego una vez finalizada la definición de la Copa del Mundo. El perimetral volvió a tener una buena participación, y en el cierre del encuentro (en el que además vencieron al Mega con una paliza), se fue hacia el vestuario con los brazos en alto, celebrando el título con alguna casaca que se vio en las tribunas. En la zona mixta habló con un colega local, y dijo que iba a festejar con Facundo Campazzo, que ya se encuentra en el país.

¿Y que dijo el cordobés? Trajo a colación una gran bebida de sus tierras (no, no el fernet)…

Los entrenadores, tanto los actuales como los que dejaron su cargo hace un tiempo, también celebraron la consagración de la Celeste y Blanca en sus redes sociales.

https://twitter.com/PPrigioni9/status/1604627183649148929?s=20&t=hzFbWdis3NY2YJ5E2LiQQA

El entrenador de la Selección también habló durante el juego de los Timberwolves y mostró su felicidad con una remera de la Selección Argentina en medio de una entrevista.

El ex Capitán de la Selección Argentina también tuvo su momento de celebración. Luego que el Varese venciera en tiempo suplementario al Trieste, el público italiano celebró con Luifa el título de la Celeste y Blanca

Y hablando de Italia, otro que se sumó a la celebración fue Andrés «Toto» Forray. El jugador de nuestro país que ya hace muchísimos años se encuentra disputando la máxima categoría de Italia posó con la camiseta y, para serles honestos, no tenemos mucha idea de lo que dijo en la primera parte, pero el final quedó más que claro… ¡¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!!

Manu Ginóbili fue uno de los más activos en redes durante la definición. El ex jugador de los San Antonio Spurs hizo una cronología de lo que venía pasando en el juego (y sus reacciones). Desde una caminata, a un video gritando un gol con… su perro.

Y, si hablamos de la Generación Dorada, no puede faltar el Chapu. Nocioni también se expresó en sus redes sociales tras la consagración de la Scaloneta.

https://twitter.com/SoyElChapu/status/1604536911107788801?s=20&t=ndgbp8E-Gl6ALxx8O-UFWQ

Para completar, algunas menciones destacadas en redes Sociales:

https://twitter.com/SelemSafar/status/1604611112883949570?s=20&t=ndgbp8E-Gl6ALxx8O-UFWQ
https://twitter.com/CaffaroA/status/1604591598448386048?s=20&t=pEhbKQisM9ABarb6eG6NHw
https://twitter.com/PipaGutierrez/status/1604547442342793216?s=20&t=pEhbKQisM9ABarb6eG6NHw
https://twitter.com/Juanimarcos6/status/1604554905603153920?s=20&t=pEhbKQisM9ABarb6eG6NHw