En la continuidad de la decimocuarta fecha de la máxima categoría de España, tres argentinos vieron acción, dos con triunfos y uno con derrota, pero con destacadas actuaciones.

Máximo Fjellerup fue el único que logró alcanzar la victoria en este tres de enero. El Girona, que busca salir de la parte baja de la tabla de posiciones, jugó de manera espectacular y venció al Joventut en condición de local, por 79 a 66. El oriundo de Tres Arroyos fue el segundo máximo anotador de su equipo, completando su planilla con 11 puntos (con 2/3 en triples, 2/3 en dobles y 1/2 desde la línea de libres), 4 rebotes y 2 asistencias en casi 18 minutos en cancha, totalizando 14 de valoración. Kameron Taylor fue el anotador más importante, con 19.

Con el resultado de hoy, el Girona escapa momentáneamente a los puestos de descenso, y se ubica en la decimocuarta colocación, con un récord de 4-10.

El Gran Canaria jugó de buena manera, pero no logró mantenerse en la racha ganadora y terminó cayendo ante el Real Betis, por 88 a 82. Con este resultado, los de la isla caen hasta la séptima colocación, con un récord de 8-6, y con cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones.

A pesar de la caída, hubo una destacada tarea de Nicolás Brussino, que terminó como el anotador más importante de su equipo, con 16 puntos, y una mano muy caliente: 4/4 en triples y 2/5 en dobles. Además colaboró con 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en casi 30 minutos, totalizando 20 de valoración.

El Granca volverá a ver acción el domingo 8, ante el durísimo Real Madrid, a partir de las 8:30. Por Eurocup saltará al rectángulo de juego el 11 de este mes, ante el Slash Wroclaw, desde las 16hs.

Por último Juan Francisco Fernández volvió a sumar minutos de calidad en el encuentro en el cual el Fuenlabrada jugó de igual a igual al Valencia, pero terminó perdiendo en la Fonteta por 92 a 86. Actualmente son siete las derrotas consecutivas que presenta el equipo de la capital de España. El presente es preocupante, ya que con esta seguidilla, se ubican en la última colocación de la tabla, con un récord de 3-11.

El interno de la Selección Argentina volvió a ser titular, algo que ya nos viene acostumbrando en las últimas semanas y estuvo casi 19 minutos en cancha, en los que logró colaborar con 6 puntos (con 1/2 en triples, 1/2 en dobles y 1/2 desde la línea de libres), 4 rebotes, 1 rebote y 2 robos, totalizando 8 de valoración. Novak y García fueron los anotadores más importantes, con 14 unidades cada uno.