La situación de Facundo Campazzo y la EuroLeague es algo que nos tiene a todos pendientes. El base cordobés está imposibilitado de jugar la mejor competencia continental europea y tanto él, como sus compañeros de equipo y la asociación de jugadores de la competencia (ELPA) alzaron la voz en contra de esta decisión.

El argentino llegó a Estrella Roja para, además de jugar la Liga ABA, estar en el equipo en la Euroleague. En estos momentos, la organización volvió a sancionar al club de Belgrado y no lo permite contar con Facu por una serie de deudas que el equipo mantiene hace 3 años. De esta manera, no se le permite sumar jugadores hasta el 28 de febrero y como Facu se incorporó a mediados de temporada se ve afectado por esta situación, pero no así Luca Vildoza.

En este contexto la Asociación de Jugadores de la EuroLeague emitió un comunicado en el cual apoyan al ex NBA y entre sus líneas expresan: «Si bien ELPA respalda el sistema existente de pagos atrasados, es crucial que los órganos judiciales de la Euroliga tomen decisiones dentro de un plazo razonablemente breve. Esto no ha sucedido en el presente caso, lo que ha creado un nivel de incertidumbre no deseado, especialmente para el miembro de la ELPA Facundo Campazzo, quien recientemente fichó por el club. Además, la duración del proceso afectó negativamente la percepción pública de un sistema importante. ELPA seguirá apoyando a Facundo Campazzo en el manejo de las implicaciones legales de la decisión«.

Además de la asociación, el mismo jugador se expresó en redes sociales diciendo: «estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar«.

El posteo de Facu se extiende del #FreeFacu, una movida que nació en redes para apoyar al base argentino. Y en medio de esta situación no favorable para el número siete sus compañeros no solo lo apoyaron en el internet, sino que además salieron -en modo de protesta- a la entrada en calor en el partido ante Valencia por la Euroleague con una remera especial en la que se podía leer el claro mensaje que se hizo viral en redes.

La situación todavía no está resuelta, pero lo cierto es que hasta el momento Facundo Campazzo podrá disputar solamente los partidos de la liga local y deberá esperar, según el comunicado de la Euroleague, hasta marzo para poder jugar en la competencia más importante del viejo continente.