En el inicio de la extensa jornada del sábado en la Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro le dijo adiós a la racha negativa. El cuervo, con muchísimo corazón, venció a San Martín 73 a 68 en condición de local. De esta manera, los de Boedo finalizaron la seguidilla de nueve caídas de manera consecutiva. Los correntinos, por su parte, han iniciado la gira con el pie izquierdo, acumulando dos derrotas en fila.

Con este resultado, San Lorenzo de Almagro escala hasta el puesto 17 (había sido superado por Comunicaciones tras la victoria ante Atenas). Los dirigidos por Emmanuelle Quintans presentan un récord de 5 triunfos y 14 derrotas en la temporada de la Liga Nacional. Los de Diego Vadell se encuentran octavos, con un registro de 9 victorias en 15 presentaciones. Ahora, el santo deberá esperar de otros resultados para lograr una clasificación al Super 4 de febrero.

En lo que respecta al goleo del juego, en San Lorenzo se destacó la tarea de Lucas Pérez, autor de 18 puntos. El perimetral completó su planilla con 3/9 en triples, 4/5 en dobles y 1/1 en libres, además bajó 3 rebotes y repartió una asistencia en 35 minutos, para totalizar 12 de valoración. Fernando Podestá lo escoltó con 16 unidades (con 6/10 TC). Sebastián Lugo acarició el doble doble, con 9 tantos y 11 rebotes.

En San Martín, Matías Solanas se destacó como el anotador más importante. El mendocino aportó 19 puntos (con 7/13 en tiros de campo), además de 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 32 minutos en cancha. También hubo buena participación para Emiliano Basabe y Santiago Ferreyra, cada uno con 13 unidades.

Próximos partidos:

San Lorenzo de Almagro tendrá una durísima parada el próximo 25 de enero, cuando reciba en el Polideportivo Roberto Pando a Instituto de Córdoba. San Martín regresará a Corrientes, a donde se medirá ante Argentino de Junín el 26 de este mes.

Foto: Marcelo Endelli