En el Polideportivo Carlos Cerutti, Quimsa apretó el acelerador en la segunda mitad y, a puro triple, derrotó 91 a 73 a un Atenas de Córdoba que no solo sigue sin ganar sino que en esta semana las declaraciones de su presidente Felipe Lábaque no colaboraron demasiado.

El conjunto de Manuel Córdoba ya había reaccionado en el segundo período en el que dio vuelta el marcador, pero fue en el tercero en el que se despegó definitivamente y prácticamente sentenció el pleito.

El estadounidense Eric Anderson volvió a destacarse en los santiagueños y terminó con 17 puntos, acompañado en ese rubro por otros tres jugadores que superaron la decena: Franco Baralle con 13, y tanto Sebastián Acevedo como Rodrigo Sánchez aportaron 11 más cada uno.

En el Griego, que hace 18 partidos que no puede ganar, el capitán Omar Cantón sumó 20 puntos (goleador del encuentro), en tanto que Federico Mariani y Deion McCLenton trajeron 10 más en sus planillas individuales.

Quimsa tiene en el horizonte un partido durísimo ante Instituto de Córdoba el próximo 28 de enero en el Sandrín. Por su parte, Atenas viajará a Corrientes para visitar el 29 de este mes a San Martín de Corrientes.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Foto: Liga Nacional